martes, 24 de julio de 2012

PRESENTACIÓN DEL PROJECT CHARTER A LATINOAMERICA


El pasado día sábado 21 de Julio de 2012 se llevó a cabo una reunión virtual entre los representantes del Grupo de análisis de la Norma ISO 21500 y los representantes de capítulos del PMI centroamericanos como parte de las actividades de difusión de la Guía de Implementación de la Norma ISO 21500 en las organizaciones aún en desarrollo.

Gracias a la invitación realizada por Gerardo Sierra y Felipe Nuñez, se mantuvo Conference Call entre España, Bolivia y México, en la que María del Acebo Sánchez-Macián, coordinadora junto a Mario Coquillat del Grupo de Análisis de la Norma ISO 21500, realizó la presentación del Project Charter de la iniciativa, solicitando la colaboración de los asistentes a la reunión en la difusión del proyecto.



Así mismo, se designó a Cristian Soto (Voluntario de Bolivia) como la persona responsable de supervisar directamente las acciones que se realizaran con los responsables designados por los Capítulos Latinoamericanos.

Para poder ver la presentación realizada, pulse aquí.



miércoles, 18 de julio de 2012

Comparativa entre la norma ISO 10006 y PMBOK.


Interesantísima comparativa entre la norma “ISO 10006:2003, Directrices para la calidad en la Dirección de Proyectos”“ y PMBOK.


Artículo realizado  por Michael Stanleigh, CMC, CSP, CEO en Business Improvement Architects. Michael trabaja con ejecutivos y senior managers en todo el mundo, con el fin de mejorar  el desempeño en las organizaciones, ayudando a definir su orientación estratégica, incrementando el rendimiento de liderazgo, creando culturas que impulsan la innovación y mejorando la gestión de proyectos y de calidad.

Michael Stanleigh ha ayudado a sus clientes a aumentar la productividad y los beneficios con sus enfoques innovadores, dirigidos a la gestión de la calidad.

Agradecemos su autorización para la publicación de este artículo en nuestro blog en  inglés.  Para más información, seleccione este link.


martes, 3 de julio de 2012

Lanzamiento de la Encuesta del Proyecto en Latinoamerica



El Grupo para el Análisis de la Norma ISO 21500 lanza oficialmente la encuesta del proyecto para Latinoamérica.

El objetivo de esta encuesta es obtener las impresiones que los profesionales con responsabilidad en la Dirección de proyectos tienen acerca de este nuevo estándar, con el fin de analizar posteriormente los resultados de esta encuesta, que luego servirán como entrada en la elaboración de la “Guía de Implementación de la Norma ISO 21500 en las organizaciones”, Guía que actualmente elabora el Grupo de Análisis de la ISO 21500, formado por voluntarios de los Capitulos de Madrid (España), Perú y Bolivia del Project Management Institute.

La fecha límite para responder a esta encuesta será el 01 de Septiembre del presente año. Todos los países Latinoamericanos están invitados a participar en ella y a promover la difusión de la misma entre los profesionales de la Dirección de Proyectos y empresas interesadas, con el objetivo de obtener resultados de interés por país.

Para completar la encuesta del proyecto, lanzada de forma específica para Latinoamérica, por favor, utilice el siguiente link: