miércoles, 31 de octubre de 2012

Mario Coquillat de Travesedo, PMP Finalista en el Premio Voluntario del Año 2012




(…) Mario Coquillat, PMP, como líder del Proyecto Servicio de Biblioteca del PMI-MSC, ha sido el motor de este servicio, desde plantear la iniciativa hasta liderar su implantación y operación, involucrándose en todas las etapas del proyecto, motivando al equipo de voluntarios y promoviendo los beneficios del servicio entre los socios y no-socios del Capítulo.
Mario ha demostrado un alto nivel de profesionalidad, aplicando los conceptos de La Guía del PMBoK para el inicio, planificación, ejecución, control y cierre del proyecto de implantación del servicio. Este servicio de Biblioteca ha sido bien recibido entre los socios del Capítulo, y ha generado nuevas oportunidades para que los socios obtengan PDUs para mantener sus certificaciones, tanto mediante la lectura de libros como a través de la redacción de críticas a los libros, aportando valor a la membresía del Capítulo.
Mario además es el Coordinador del Grupo de Trabajo ISO 21500, el cual se ha creado con la intención de predeterminar los pasos necesarios para la implantación de la nueva norma ISO 21500 en una organización y crear una guía de ayuda con los principales puntos a tener en cuenta en las entidades que deseen seguir la nueva norma ISO.
Con este proyecto, Mario ha colocado al Capítulo Madrid a la vanguardia de la Dirección de Proyectos, asociando el nombre del Capítulo a los esfuerzos por divulgar la norma ISO 21500 desde antes de su publicación, y extendiendo la iniciativa a otros Capítulos en países de Latinoamérica, como Bolivia y México, logrando obtener su participación activa en las actividades del proyecto.

domingo, 21 de octubre de 2012

Participación del @grupo_iso21500 en el Congreso Anual PMI Puerto Rico y Tour Cono Sur PMI Bolivia



Mario Coquillat de Travesedo, coordinador junto a María del Acebo Sánchez-Macián del Grupo de Análisis 21500, realizará en representación del Grupo sendas ponencias vía teleconferencia en el congreso de PMI Puerto Rico el 9 de Noviembre y en el Tour Cono Sur PMI Bolivia el 23 de Noviembre

La ponencia llevará como título:
Publicación de la nueva norma ISO 21500: "Directrices para la dirección y gestión de proyectos y su impacto sobre la profesión de dirección de proyectos. PMI como actor clave en la elaboración, difusión e implementación de la norma."
Para más información pulse aquí.


domingo, 14 de octubre de 2012

Conferencia Virtual con PMI Capítulo de Puerto Rico


El día de jueves 04 de Octubre se llevó a cabo una conferencia virtual con los miembros del PMI capítulo de Puerto Rico, en la que se presentó el estado actual de la Guía de implementación de la norma ISO 21500 en las organizaciones apoyado en el Project Charter que  sirvió de base para la conferencia.

Se recalcaron los siguientes puntos: 

 - Presentación del Project Charter. 
   
 - Se incidió en el doble alcance de la Guía (incluido en el Project Charter). 
   
- Se explicaron las funciones del coordinador en Latinoamérica para el proyecto y de los representantes elegidos en cada capítulo. 
   
- Se repasó las posibilidades de apoyo que el Capítulo de Puerto Rico puede brindarnos a través de su participación activa en el Blog y el contacto con su organismo normalizador y en la difusión de la Guía que será desarrollada    

Se reservó un espacio al final para preguntas, en la que surgió la principal duda de si esta norma es certificable, a lo que se respondió que en el último borrador de la ISO 21500 se había eliminado la consideración en la que explícitamente se mencionaba que esta norma no es certificable. 


jueves, 4 de octubre de 2012

El Grupo de Análisis de la Norma ISO 21500 presenta su iniciativa en www.juntosalimos.com.

Juntosalimos.com es una plataforma que se ha propuesto conseguir en un mes 100 ideas para salir de la crisis. Ante el ambiente pesimista que nos rodea, el lanzamiento de esta iniciativa pretende que comencemos a pensar en positivo y que busquemos soluciones a una situación dramática en España.

La idea más votada será enviada a prensa y políticos, con el fin de presionar para que pueda ponerse en marcha. (Ver vídeo aquí).

El Grupo de Análisis de la Norma ISO 21500 ha presentado su iniciativa: Transformar las ideas en proyectos eficientes. ¡¡Vótanos!!

Sería muy positivo ser capaces de transmitir que las buenas prácticas en gestión de proyectos y la dirección de los proyectos con transparencia y honradez son factores clave para salir de la crisis y más aun que PMI y sus voluntarios están trabajando en esa dirección.