lunes, 28 de enero de 2013

Lanzamiento de la primera certificación especializada en Sostenibilidad, que integra la norma ISO 21500 (Certificación GPM-b).


La certificación Green Project Management se presenta como el compromiso para la maximización de la sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida del proyecto.

Su objetivo es mejorar la generación y entrega de bienes y servicios, así como la gestión misma del proyecto, considerando la protección del entorno de los impactos ambientales, utilizando estándares medibles.

Esta certificación se otorga a Directores de proyectos que hayan cumplido con las normas establecidas de ejecución de proyectos, lo que incluye la competencia técnica en materia de Sostenibilidad y también en gestión profesional de proyectos.

La Gestión Sostenible de Proyectos es una iniciativa que promueve la disminución de la degradación del medio ambiente de la mano del crecimiento económico de la empresa. Es una disciplina que une los principios de P5 y PRiSM (Proyectos Integrando Métodos Sostenibles).

GPM-b, se presenta como la primera certificación en su tipo que incorpora  el nuevo  estándar ISO 21500 en gestión de proyectos (Norma que, por si misma, no es certificable).

Cómo certificarse

Para obtener la certificación como Green Project Manager nivel B (GPM-b), los candidatos deben pasar 150 preguntas de opción múltiple y tendrán que alcanzar una puntuación mínima del 76% para aprobar el examen que se divide en dos secciones principales que se enumeran a continuación.

1. Gestión de Proyectos
1.1. Normas de gestión de proyectos basado en la norma ISO 21500
1.2. Competencias de Gestión de Proyectos
1.3.  Áreas del conocimiento en Gestión de Proyectos
1.4. Términos y conceptos clave
2. Integración de Sostenibilidad
2.1. Por qué Sostenibilidad
2.2. PRiSM ™
2.2.1. P5 ™
2.2.2.  Planificación de Gestión en Sostenibilidad
2.2.3. Fases, entradas y salidas
2.3. ISOs sobre Sostenibilidad
2.3.1. Norma de Gestión de Energía ISO 50001
2.3.2. Norma de Gestión Ambiental ISO 14001
2.3.3. Guía de Responsabilidad Social ISO 26000


Mayor información en info@avanzaproyectos.com


Lorena Perdomo es socia fundadora de Avanza Project and Business Coaching España. Socia estratégica de Green Project Management Global y GPM Trainer.
Profesora asociada en la impartición del Master de Gestión Avanzada de Proyectos en la Universidad Católica de San Antonio y Universidad de Murcia. Conferenciante en el I y II Congreso Iberoamericano de Buenas Prácticas en Gestión de Proyectos y Servicios. Sevilla. Conferenciante en el II Congreso de Coaching y Liderazgo. Barcelona.Vicepresidente de la Asociación Española de Coaching de Familia (AECOFAM) con sede en Madrid.

Ha sido Directora General de Fundación Promete y Directora del Gimnasio de Desarrollo Personal en Campus Promete.Socia fundadora de la Asociación Aragonesa de Coaching (ARACOACH).
Ha impartido curso de certificación de Community Managers de la Asociación Española Responsable de Comunidad (AERCO) Madrid, Barcelona y Valencia.Master Coaching Profesional y Corporativo certificado por la Asociación Española de Coaching (ASESCO) Barcelona.Consultora y formadora de idiomas en el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermendades. Estocolomo,Suecia.
Consultora en implantación de evaluaciones y diagnósticos de madurez en Administración de Proyectos. México.
Ha trabajado más de 10 años en el sector bancario en instituciones como BBVA y Citi como Gerente de comercialización de productos financieros. Más de 15 años de experiencia en negociación y ventas en empresas multinacionales. Formadora en herramientas de ventas y comercialización.
Licenciada en Administración de empresas, por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con un Diplomado de Técnicas profesionales de ventas y un Diplomado en Información de negocios.


2 comentarios:

  1. Para los que queráis ver un adelanto de esta nueva metodología y como se alinea con PMI e ISO 21500 os recomendamos veais el webinar grabado que recientemente realizó GPM en el Global Sustainability CoP de PMI.
    Muy recomendable!! Aparecen varios figuras de la recien editada ISO 21500...

    http://www.linkedin.com/groups/Did-you-Miss-January-14th-3671446.S.204783641?qid=0a71439f-f239-429d-8190-a890ae979f20&trk=group_most_popular-0-b-ttl&goback=%2Egmp_3671446%2Egde_3671446_member_204783641%2Egmp_3671446

    ResponderEliminar
  2. Oportunidade de empréstimo oferecida pelo Sr. Benjamin que salvou minha família da servidão financeira {lfdsloans@outlook.com}

    Olá pessoal, eu sou Putri Adiratna, mãe solteira de Jacarta, gostaria de compartilhar este grande testemunho de como recebi um empréstimo do Sr. Benjamin, quando fomos expulsos de nossa casa quando não consegui mais pagar minhas contas, depois sendo enganado por várias empresas on-line e negado um empréstimo do meu banco e de alguma outra cooperativa de crédito que visitei. Meus filhos foram levados pelo orfanato, eu estava sozinha na rua. O dia em que vergonhosamente entrei em um colega da velha escola que me apresentou a Daisy Maureen. No começo, eu disse a ela que não estava mais pronta para correr o risco de solicitar um empréstimo on-line, mas ela garantiu que eu receberei meu empréstimo com eles. Pensando bem, devido à minha falta de moradia, tive que fazer um teste e solicitar o empréstimo, felizmente para mim recebi um empréstimo de US $ 80.000,00 do Sr. Benjamin. Estou feliz por ter assumido o risco e solicitado o empréstimo. Meus filhos me foram devolvidos e agora eu tenho uma casa e um negócio próprio. Agradeço e agradeço a ajuda do senhor Benjamin por me dar um sentido à vida quando perdi toda a esperança. Se você está atualmente buscando assistência para empréstimo, pode contatá-los via: {lfdsloans@outlook.com WhatsApp + 1-989-394-3740

    ResponderEliminar