jueves, 28 de febrero de 2013

Curso de introducción a la norma ISO 21500: Directrices para la dirección y gestión de proyectos.

Mario Coquillat de Travesedo, coordinador junto a María del Acebo Sánchez-Macián del Grupo de Análisis 21500, participará el próximo 12/3 como instructor en el "Curso de introducción a la norma ISO 21500 Directrices para la dirección y gestión de proyectos" que organiza Evergreen Project Management Services junto a Ángel Agueda.

AUDIENCIA Alta dirección y mandos intermedios vinculados con la dirección de proyectos en cualquier sector económico, directores de oficina de proyectos, directores de proyectos...

CONTENIDO DEL CURSO
  • Historia de la ISO 21500
  • A quién va dirigida
  • Impacto
  • Estructura y contenidos
  • Situación actual. Iniciativas alrededor de la norma
  • Futuro de norma. Certificación de la ISO 21500.
  • Convivencia con otros estándares de gestión de proyectos: Guía del PMBOK, PRINCE2...
  • Oportunidades para las organizaciones y profesionales
  • DEBATE
**Informaros como novedad de última hora que estará presente la Dirección de Desarrollo de Aenor para explicar el esquema de certificación que están diseñando para la ISO 21500**

Para más información puse aqui

Ángel Águeda Barrero

alt textÁngel es MBA, PMP, PRINCE2 accredited trainer, Agile Project Management accredited trainer y MCTS. Cuenta con más de 20 años de experiencia en proyecto TIC en empresas como IECISA, Siebel (ahora Oracle), ING y Microsoft entre otras. Le ha tocado trabajar en Argentina, Francia, Italia, Portugal y Suiza, además de España y siempre ha disfrutado y aprendido de cada país. Desde 2009 se dedica a la formación y consultoría en dirección de proyectos desde una visión ecléctica lo que le permite aportar a sus clientes una visión amplia y más ajustada a sus características. Ángel ha participado en el tramo final de la elaboración de la norma ISO 21500 y en su traducción al español. Miembro del Comité CTN 157/ SC1 Project Management que ha elaborado la nueva ISO 21500 “Directrices para la dirección y gestión de proyectos” y participa ahora en el TC 258 - project, programme and portfolio management que desarrollará los nuevos estándares ISO.

1 comentario:

  1. Comentaros que el curso que realizamos ayer fue muy interesante tanto para los alumnos como los profesores, pues se analizó la norma ISO 21500 desde diferentes perspectivas:

    1. Desde punto de vista del PMBOKv5 y de PRINCE2
    2. Desde el punto de vista de diferentes sectores(IT,Construcción)

    Asimismo Aenor presentó su esquema de certificación y se debatió sobre el mismo.

    En breve publicaremos un artículo sobre el mismo con las principales conclusiones.

    Dado el éxito y las líneas en las que profundizar que se abrieron en el curso, haremos una nueva edición en abril (posiblemente el día 19) profundizando más en el encaje PMBOKv5 (y sus novedades) e ISO 21500. Asi que si eres PMP o quieres llegar a serlo y quieres actualizarte con las nuevas tendencias en la gestión de proyectos recomiendo que vayas reservando fecha.

    ResponderEliminar